fbpx

Programa

PRESENTACIÓN

El mundo está permanentemente expuesto a distintos tipos de amenazas, sean estas de origen natural o de origen antrópico. Hemos sufrido sismos, aluviones, incendios forestales, períodos de contaminación ambiental y una larga lista de otros eventos, incluyendo las consecuencias del Cambio Climático que van a acrecentar los eventos de tipo hidrometeorológicos.

Los desastres se producen por la Vulnerabilidad de una sociedad, por vivir en zonas de riesgo, y si el principal objetivo es salvar vidas, los bienes y el medio ambiente, entonces debemos tomar conciencia sobre la necesidad de reducir el riesgo de desastres.

Todas las organizaciones deben poder identificar prontamente las principales amenazas y vulnerabilidades que podrían desencadenar una emergencia, crisis o desastre, y a partir de ello poder elaborar sus respectivos planes de gestión del riesgo o de emergencias.

Por ello, queremos formar Líderes que reduzcan y gestionen el riesgo de desastres, en distintos niveles organizacionales, sin hacer distinción del rubro en que se desempeñe.

Es tarea del Estado reducir el riesgo de desastres de nivel país, pero también es tarea de los gobiernos locales en sus propias realidades comunales. De igual forma, es tarea de todas las empresas proveer seguridad física a las personas y sus instalaciones, no solo para asegurar la continuidad del servicio, sino que para asegurar condiciones seguras para sus propios trabajadores y clientes.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

  • Personas que sean parte o tengan interés en participar del Sistema de Protección Civil.
  • Personas que se desempeñan en departamentos de prevención de riesgos y emergencias, o en departamentos de gestión del riesgo de desastres o departamentos encargados de la seguridad física de las personas y las instalaciones.
Open chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?